Ya tenemos en marcha en Pasaia, Errenteria y Oiartzun la campaña de sensibilización ambiental “#Tu2025 Transfórmate” liderada por personas comprometidas por su comunidad dispuestas a incitar cambios de hábitos más sostenibles.
Se trata de la parte práctica del curso de formación Ecopatrullas que en esta edición ha sido desarrollado dentro del proyecto Plastifisharen Kostera como aporte del sector más concienciado dentro de la cuenca del Río Oiartzun en la experiencia a distintos niveles que ofrece este innovador proyecto ecosocial.
Dado el momento tan especial que estamos viviendo, se ha apostado por nuevas fórmulas para que el mensaje de concienciación esté presente en nuestras vidas y no nos olvidemos de aportar todos los días nuestro granito de arena frente a la gran crisis ambiental que es precisamente la que ha originado lo que estamos viviendo en este 2020.
#Tu2025 Transfórmate es una campaña piloto que pretende dirigir mensajes e ideas de sensibilización a la ciudadanía a través de soportes físicos (carteles y murales) ubicados en los propios comercios locales con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los hábitos diarios para vivir en un planeta saludable.
La idea general que se quiere transmitir es la del poder del consumo para crear un mundo más saludable e invita en un espacio de tiempo, de aquí al 2025, a que vayas cambiando tus hábitos para que sean más saludables para ti y el planeta. Se pretende empoderar a la ciudadanía empezando un proceso en el que todxs podamos ser protagonistas de un futuro más deseable.
Por ello, durante un mes, bajo el lema “Tu consumo afecta a tu salud y a la Madre Tierra” se irán cambiando los mensajes de forma que la ciudadanía usuaria de esos comercios pueda experimentar distintas etapas:
→ Conocer el problema ambiental y cómo nos afecta a las personas
→ Reflexionar sobre la importancia de los hábitos diarios en el impacto global.
→ Conocer alternativas individuales y colectivas para contribuir a construir un planeta más saludable.
Cada persona, cada gesto, cada día, IMPORTA. Ya hemos visto las orejas al lobo, si queremos un futuro diferente, tendremos que hacer algo AHORA.
Síguenos