Nos alegra anunciaros, hoy el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que MATER ha recibido el  Premio nacional “Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales”. Un galardón que recibimos por «la excepcional labor en la divulgación del patrimonio marítimo pesquero» que realizamos, ofreciendo experiencias con las que reconectar con la cultura y el patrimonio local y a su vez, impulsando la acción de personas y comunidades hacia formas de vida más respetuosas con la naturaleza. Unos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y sus actuaciones emprendedoras en el territorio.

Es un honor recibir este premio, no solo porque ponga en valor la labor realizada hasta el momento y haga especial hincapié en la innovación, que es clave para nosotras, sino porque pone el foco en el trabajo que realizamos las mujeres, en nuestro caso, creando nuevos horizontes respetuosos con el medio ambiente, desde la justicia social y la solidaridad. 

Por todo ello, queremos dar las gracias en primer lugar, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el reconocimiento, entidades y administraciones públicas y privadas que nos apoyan y sobre todo, a todas las personas que nos acompañaís en este camino en el que hay tanto por hacer. Personas que conforman la comunidad de MATER: visitantes, voluntarias, colaboradoras…Gracias a todas vosotras nos sentimos con más fuerzas para luchar por nuestros objetivos, disfrutando del camino y como siempre, alzando los brazos para celebrar momentos tan maravillosos como estos.Eskerrik asko!