A continuación se enumeran las preguntas más frecuentes.

¿Cada cuánto sale (navega) el barco?

No existe un periodo concreto para las salidas. En nuestra agenda de actividades solemos organizar más o menos 3 salidas a la mar al mes. 

¿Qué tengo que hacer para participar en una actividad?

Para realizar en nuestras actividades es necesario hacer una reserva. Ponte en contacto con nuestro equipo a través de nuestro número de teléfono o email o pásate por nuestro punto de venta y reserva la actividad que te interese.

¿Es necesario reservar?

Sí. Todas nuestras actividades requieren una reserva previa

¿Qué pasa si la actividad se cancela por mala mar?

Cuando una actividad no se puede realizar se comunica el hecho a todas las personas participantes y se da la opción de reservar para la siguiente vez que esté programada dicha actividad. En caso de que se haya realizado el pago con antelación, se devuelve el dinero.

¿Cómo realizo el pago?

Puedes hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta o pagar en efectivo en nuestro punto de venta. No se puede pagar con tarjeta.

¿Qué pasa si finalmente no puedo participar en la actividad?

​Si la clientela no pudiera o no quisiera realizar la actividad por cualquier motivo, hasta el momento del comienzo de la actividad, puede designar a otra persona que ocupe su lugar en las mismas condiciones y con las mismas obligaciones contratadas, sin ningún desembolso adicional.

¿Puedo participar con niñ@s? 

La mayoría de nuestras actividades están diseñadas para un amplio rango de públicos. En nuestra agenda de actividades toda la oferta está dirigida a familias indicando únicamente si se requiere una edad mínima para realizarla (+ 14). 

¿Puedo traer a mi mascota?

En algunas de las actividades sí. En la agenda de actividades indicamos si la actividad es pet friendly o no.

¿Qué pasa si me mareo en la mar?

Si tienes dudas de si te mareas o no,  te recomendamos tomar una pastilla antimareo que contenga cafeína a la hora de embarcar. En todo caso, nuestra tripulación estará a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. 

¿El barco navega en la visita?

MATER no sale a la mar en la visita.

¿Cuántas personas podemos entrar a la visita?

En nuestro horario habitual de visitas el aforo máximo es de 15 personas. Para grupos mayores será necesario hacer la reserva, como mínimo, 48h antes.

¿Dónde se puede comer alrededor?

En Pasai Donibane tienes una variada gama de restaurantes. Te recomendamos consultar el siguiente enlace: https://www.oarsoaldeaturismoa.eus/es/informacion-practica/donde-comer/pasaia.html 

¿Se pueden comprar entradas anticipadas?

Sí. Puedes reservar la actividad y pagar con antelación.

¿Cuánto dura la visita?

La visita al Barco Museo Ecoactivo dura entre 50 y 60 minutos.

¿El museo dispone de parking?

MATER no dispone de parking propio. Entre semana de 8:00 a 19:30 se puede aparcar en los aparcamientos cercanos al museo en el muelle de Pasaia San Pedro. En fin de semana o festivos deberá aparcar en los parkings señalados en Trintxerpe.

¿Se pueden hacer fotos?

Se pueden hacer fotos en nuestras actividades.

¿Es accesible para personas con discapacidad?

Teniendo en cuenta las limitaciones arquitectónicas que tiene el barco, tratamos de ser lo más accesibles posible para las personas. El hecho de que el barco sea lo que es puede que sea un factor limitante para las personas con problemas de movilidad.