En las actividades al aire libre existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. El contratante de dichas actividades debe ser consciente de dicha realidad. Los monitores y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad. Usted es responsable de sus actos y decisiones.
GENERAL
Las actividades están sujetas a las condiciones de la mar y de las personas que participan, que pueden sufrir cambios radicales durante la misma (meteorología, empeoramiento de la mar, agotamiento…). Los horarios, itinerarios y actividades, podrán modificarse o llegar a suspenderse si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del responsable de MATER Museoa.
El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, lesiones u otras enfermedades que puedan poner en riesgo su salud. Asumiendo personalmente los posibles daños que la realización de la actividad contratada puede ocasionar en dichos casos. Además de comprometerse a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción y reflejos. De ser este el caso y tras valorar su situación, se le podrá prohibir el acceso a la actividad, sin derecho a reembolso del importe total de la actividad.
El cliente se compromete a seguir las explicaciones y órdenes que reciba de los monitores así como a no poner en duda su autoridad y profesionalidad. MATER Museoa declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante al no seguir las directrices e instrucciones del monitor en el transcurso de las actividades.
Los menores de edad deberán ir acompañados por su tutor legal o un adulto responsable; de no ser así, deberán tener la autorización firmada de su tutor legal.
El compromiso de MATER Museoa comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente tanto su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad (salvo en los casos que se indique lo contrario) a la hora concertada. Podemos aceptar un retraso de hasta 15 minutos, pero a partir de ahí se reducirá la duración de la actividad cobrando su totalidad. El contrato y la responsabilidad de MATER Museoa afectan exclusivamente al trabajo directo de sus monitores y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo alguno de los servicios externos que son contratados y pagados directamente por el cliente.
MATER Museoa no se hace responsable de la pérdida o daño de los objetos personales de los clientes.
El participante da su consentimiento a utilizar las imágenes gráficas que se tomen en el transcurso de las actividades para campañas de información que MATER Museoa emprenda en el futuro y para muestra de sucesivos participantes que realicen actividades con esta empresa.
SEGUROS:
MATER Museoa cuenta con sus correspondientes seguros tanto de RC como el de accidentes. La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
- Los datos personales se obtienen para formar parte de ficheros responsabilidad de MATER Museoa único destinatario de la información aportada voluntariamente por usted.
- Estos ficheros se utilizan para la gestión administrativa, contable y logística de clientes de la entidad, lo cual no podrá llevarse a cabo sin los datos personales.
- Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos mediante correo electrónico a itsasgela@itsasgela.org
TARIFAS
- Las tarifas de cada actividad se reflejarán en las fichas técnicas que se encuentran en la página web junto con la descripción de la actividad.
- Los precios son siempre por persona e incluyen los servicios indicados por MATER Museoa en cada ficha técnica, así como el I.V.A.
- Salvo que se indique lo contrario, todos los servicios y gastos ocasionados y su contratación (reservas de transporte, alojamiento, manutención…) corren a cargo del cliente, si bien MATER Museoa le podrá facilitar la gestión de los mismos.
RESERVA DE LA ACTIVIDAD Y POLÍTICA DE CANCELACIONES:
Para realizar la reserva de la actividad deberá efectuar un ingreso mínimo del 30% sobre el total presupuestado, en metálico o por transferencia bancaria mandando la orden de transferencia a info@matermuseoa.com; una reserva no se considerara válida hasta que no se haya hecho efectivo este pago, estando MATER Museoa en todo su derecho de vender la o las plaza/s.
Todas las actividades ofrecidas en una fecha determinada dentro de nuestra agenda están sujetas a grupo mínimo de participantes para poder realizarse por lo que se confirmará al cliente por mail o teléfono la salida con 48 horas por lo menos de antelación a la misma. Es responsabilidad del cliente estar a la escucha en estas vías para poder ser informado correctamente. Si no se llega a éste mínimo, la actividad puede ser anulada y su importe devuelto, sin derecho a indemnización alguno.
El resto del pago se abonará el mismo día de la actividad en metálico o por transferencia bancaria al recibir la factura.
Cualquier actividad podrá ser anulada, modificada o aplazada 48 horas antes de su inicio e incluso antes del comienzo de la misma, si a juicio de MATER Museoa las condiciones del terreno o meteorológicas no son adecuadas. En estos casos, el cliente tiene derecho a cambio de fechas o al reembolso total de lo pagado pero no a indemnización alguna.
Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, ni indemnización alguna.
Cualquier decisión tomada por el monitor durante el desarrollo de la actividad, en relación con la seguridad, tendrá que ser respetada por el cliente, en caso de lo contrario, el monitor podrá anular la actividad, sin derecho a ninguna devolución.
Los gastos a abonar por cancelación de la actividad serán los que se detallan a continuación:
- Hasta 15 días antes de la actividad o por fuerza mayor justificada, no se abonarán gastos de cancelación. Se devolverá el importe total pagado en concepto de reserva, a petición del interesado y con independencia de las razones que lo motiven.
- Pasado este plazo se pierde el importe pagado en concepto de reserva (30% del total) por ello se recomienda que se contrate un seguro externo (por cuenta del propio usuario), que cubra contingencias sobrevenidas y ajenas a su voluntad (enfermedades, citaciones oficiales, etc.).
- En cualquier momento, hasta 1 semana antes de la actividad, se podrá solicitar, sin cargo, el cambio por un viaje en cualquier otra fecha de las programadas en nuestras páginas, siempre que existan plazas disponibles, abonándose o descontándose la diferencia existente en el precio de dicho viaje.
- Si usted no pudiera o no quisiera realizar la actividad por cualquier motivo, hasta el momento del comienzo de la actividad, puede designar a otra persona que ocupe su lugar en las mismas condiciones y con las mismas obligaciones que usted tenía, sin ningún desembolso adicional.
- Para cualquier comunicación de cambio de actividad o anulación, bastará remitir un correo electrónico a , solicitando acuse de recibo del mismo e indicando si se trata de una cancelación o de un cambio de actividad y la nueva fecha solicitada. Deberá facilitarnos un número de teléfono donde ponernos en contacto con Usted.
Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá la totalidad de estas condiciones generales que a su vez valen de CONTRATO.
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