Tradición Marinera y Manjares del Mar

Tradición Marinera y Manjares del Mar

20.00

Sumérgete en la tradición marinera del País Vasco con esta experiencia gastronómica que te desvela  todos los secretos de nuestra preciada anchoa del Cantábrico.

Precio: 20€
Duración: 2,5 h
Idiomas: Euskara, Castellano
Fechas disponibles: Fechas señaladas en agenda de actividades (Particulares) Todo el año (grupos)
Nº personas:  18 pax (max.)

Descripción

Explora todo el proceso que conlleva  disfrutar de una auténtica anchoa del Cantábrico en conserva y aprende a elaborar la tuya propia para poder llevarte tu propio tarro a casa.

Nuestra anchoa es un suculento manjar que se puede disfrutar de muchas maneras. En esta propuesta descubrirás cómo se realiza desde tiempos inmemoriales su cuidadosa extracción, conservación y su elaboración artesanal.

Empezaremos nuestra experiencia con la visita al antiguo pesquero donde nos sumergiremos en la vida y trabajo de a bordo: aparatos de navegación, artes de pesca, sostenibilidad del medio medio y  consumo responsable serán algunos de los conceptos que trabajaremos y para ello, pondremos a prueba nuestra intuición y sentidos para meternos en el papel del pescador.

Tras sentir por unos minutos el trabajoso esfuerzo que realizan en la extracción de la anchoa,  haremos un descanso para coger fuerzas saboreando con un magnífico aperitivo a la marinera en la cubierta de a bordo.

Nos encontramos ya en la recta final donde aprenderemos la ancestral técnica de elaboración de  conserva nuestra preciada anchoa.

En el  taller de elaboración de conservas artesanales de pescado aprenderemos a limpiar una a una la buenísima anchoa, a cuidar los detalles para su presentación y  podrás preparar tu propia conserva de auténticas anchoíllas del Cantábrico para llevártela a casa.

Con diferentes utensilios en mano y siempre cuidando las normas de seguridad e higiene, conoceremos todos los detalles para su elaboración desde el proceso de salazón hasta el minucioso trabajo de limpieza de una a una para introducirlas en sus respectivos tarros.

Información adicional

Tipo de tarifa:

Tarifa general, Tarifa reducida

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tradición Marinera y Manjares del Mar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Arriba