Encuentra Tesoros Escondidos con Mater

Ven a conocer el Barco Museo Ecoactivo MATER en Pasajes y descubre un pueblo fascinante lleno de encanto marinero: Pasaia. Un municipio compuesto por cuatro distritos (Pasai Donibane (San Juan), Pasai San Pedro, Pasai Antxo y Trintxerpe) que históricamente ha estado vinculado a la mar.

MATER se encuentra amarrado en el muelle pesquero de San Pedro, a pocos metros junto al embarcadero de la motora que une las dos orillas de los cascos históricos (San Pedro y San Juan).  Desde aquí, te proponemos una variada gama de actividades para descubrir todos los tesoros escondidos que guarda en sus rincones. Si prefieres ir por libre y poner a prueba tu intuición y habilidades,  con nuestra App podrás disfrutar de un divertido juego de “En busca del tesoro”  ideal para descubrir Pasaia en familia.

El Entorno

Mater Visitanos Pasaia Patrimonio Natural

Patrimonio natural

Pasaia es un lugar excepcional con espacios de gran interés naturalístico como son los montes litorales de Jaizkibel y Ulía. Su especial geomorfología, fauna y flora, y sus bien conservados ecosistemas marinos hacen de este litoral un lugar mágico declarado Zona  Especial de Conservación dentro de la Red Natura 2000.  Admira el paisaje costero y aprende sobre todo su valor natural en la salida  Acantilados de Jaizkibel a bordo del MATER. Si lo tuyo es caminar descubre un lugar fascinante con abruptos acantilados, formaciones rocosas únicas y refugio de infinidad de especies, entre ellas, la endémica armeria euskadiensis, . Adéntrate en este paisaje con nuestras rutas guíadas adaptadas a tus posibilidades. Si quieres ser parte activa en la conservación de este entorno participa en las limpiezas de cala  que hacemos mensualmente. 

Patrimonio cultural

Además, Pasaia cuenta con un rico patrimonio cultural que puedes conocer a través de sus museos.  Aprovecha las ventajas del bono descuento y visítalos a tu ritmo. MATER desde sus comienzos ha servido de carta de presentación a distintas entidades que trabajan y viven al ritmo del mar en Pasaia. Desde aquí queremos agradecer a todas ellas su colaboración con este proyecto y en especial al Club de remo Sanpedrotarrak,  la Cofradía de Pescadores y al servicio de motora por incansable apoyo.

Mater Visitanos Pasaia Patrimonio Cultural

Dónde Comer

Pasaia cuenta con una gran oferta de restaurantes en sus cascos históricos, todos ellos, muy cercanos al propio barco-museo. Consulta más información en la oficina de turismo de Pasaia.

Ver Dónde Comer

Dónde Dormir

Si buscas alargar tu estancia y además vivir una experiencia inolvidable,  MATER te ofrece la oportunidad de dormir en sus instalaciones y dormir arrullados por las olas con la noche a bordo amarrado al muelle.

Además,  la comarca de Oarsoaldea ofrece una amplia oferta de estancias en casas rurales para seguir en contacto con nuestra naturaleza.

Ver Dónde Dormir
unnamed

¿Cómo llegar a Pasaia?

Al estar situada en las inmediaciones de Donostia, capital de Gipuzkoa, es muy fácil llegar a Pasaia a través de la carretera nacional N1 o la autopista AP-8 (Bilbao- Behobia).

  • Desde Donostia-San Sebastián: 10 minutos aprox.
  • Desde Bilbao: 60 minutos aprox.
  • Desde Vitoria- Gasteiz: 60 minutos aprox.

Te aconsejamos venir en transporte público y realizar un saludable paseo hasta nuestras instalaciones:

  • Autobús besde Donostia- San Sebastián: Línea E9
  • Autobús desde Hondarribia (Fuenterrabia): Línea E27
  • Tren de cercanías: Estación Herrera
Indicaciones en Google Maps

Tu Experiencia a Bordo

Vive Una Experiencia Única en el Mater

Contáctanos